1

MIAMBIENTE ANALIZA PROPUESTAS DE FUNDACIÓN GEOVERSITY

Con el propósito de dar seguimiento a proyectos con la Fundación Geoversity, el Ministerio de Ambiente realizó un encuentro virtual con la participación por parte de la entidad, del ministro Milciades Concepción, la directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Shirley Binder y el director Nacional de Forestal, Víctor Cadavid.

Entre los temas abordados estuvo la solicitud hecha por Fundación Geoversity para la implementación del proyecto de manejo compartido del Parque Nacional Camino de Cruces, un convenio de educación ambiental junto a la Dirección Nacional de Cultura Ambiental, y la promoción de construcciones de estructuras con materiales sostenibles, específicamente de bambú, en el que tendrá participación la Dirección Nacional de Forestal.

Binder dijo,  que actualmente se encuentran evaluando la solicitud por parte de la ONG, para la asignación de un área dentro del citado parque nacional. Igualmente, se estarán reuniendo las direcciones de Forestal y Cultura Ambiental próximamente, para analizar las propuestas surgidas durante la reunión.

Cabe destacar que la Fundación Geoversity (anteriormente Earth Train), es una organización panameña sin fines de lucro responsable de la gobernanza sostenible, la conservación y el desarrollo de la reconocida Reserva del Valle de Mamoní.