MiAMBIENTE y UTP resaltan las áreas protegidas de Bocas del Toro

image_pdfimage_print

Estudiantes del Centro Regional Universitario de Bocas del Toro, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), junto a personal técnico del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) de esa provincia participaron en el conversatorio “Empoderamiento del Cuidado Ambiental en Bocas del Toro”, realizado en el auditorio de esa casa de estudios superiores.

La ocasión les permitió a los asistentes interactuar y conocer información técnica valiosa para la gestión ambiental enfocada en la biodiversidad y el potencial que estas ofrecen para el desarrollo sostenible de la provincia.

En el encuentro resaltaron las bondades del Parque Internacional La Amistad (PILA), lado Caribe; Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Bosque Protector Palo Seco y el Humedal de Importancia Internacional San San Pond Sack.

“Hay que empoderar a la juventud, ellos deben estar conscientes del porqué cuidar el ambiente y los grandes cambios de actitud de cada uno de ellos para con la naturaleza; además de cumplir con las grandes metas que tenemos como país frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyos retos son muchos, pero si cada uno contribuye con esa huella positiva al ambiente podemos lograr grandes avances”, dijo en su intervención Alicia Hidalgo, en representación de la directora regional de MiAMBIENTE.

El intercambio de ideas se ejecutó en el marco del cierre del mes de abril, tiempo en que se conmemora el día mundial de la tierra.
A la actividad asistieron estudiantes, docentes y administrativos de la UTP; además de representantes de la Autoridad de Aseo y de Sea Turtle Conservancy.

 

Vuelve al inicio