MiAmbiente y UTP buscan capacitar personal en investigación aplicada en riesgo de desastres y en riesgo climático

image_pdfimage_print

Con la finalidad de renovar y actualizar la alianza que mantiene el Ministerio de Ambiente y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  para la capacitación de panameños en temas ambientales,  fue realizado  un encuentro entre el ministro Milciades Concepción y el sociólogo y comunicador Danilo Toro, actual  director de Comunicación Estratégica de la UTP.

En el encuentro,  en  el que también  participó Ligia Castro, directora de Cambio Climático de MiAmbiente,  se abordó el tema de la firma de convenio  entre ambas  instituciones  para capacitar recurso humano en hidrometeorología, meteorología y la investigación aplicada en riesgo de desastres y en riesgo climático.

Según explicó Castro,  esta capacitación permitirá fortalecer,  con personal idóneo en estos temas,  tanto al Ministerio de Ambiente como el futuro Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá,  pues asegurará la producción de data científica sobre los embates de clima, una necesidad real que tiene el país; lo  que quedó demostrado durante los pasados desastres naturales en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Así mismo,  indicó que con la firma del acuerdo se verán beneficiada las direcciones de Información Ambiental  y Seguridad Hídrica de MiAmbiente,  pues a futuro podrán contar con personal  especializado  y con conocimiento aplicado al riesgo de desastres.

Del mismo modo,  se verá beneficiada la Dirección de Cambio Climático,  que tendrá a disposición personal  especializado en riesgo climático, un tema que cada día despierta mayor interés por su implicancia en el desarrollo sostenible del país.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio