MIAMBIENTE Y UABR REALIZAN INSPECCIÓN EN CERRO ANCÓN

image_pdfimage_print

Con el objetivo de evaluar futuras adecuaciones en el Cerro Ancón, la viceministra de Ambiente, Cindy Monge y el subsecretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) Esteban Ripoll, realizaron un recorrido a lo largo de esta área protegida.

Según Monge, una de las prioridades es reparar el asta de la bandera que ondea en la cima de este histórico cerro. “El asta no ha sido cambiada desde 1979, por lo que está muy desgastada”, destacó.

Técnicos de ambas entidades son conscientes de la importancia de realizar este arreglo, luego de transcurridos 41 años.

Otra de las adecuaciones, que se tiene contemplado llevar a cabo es la habilitación de senderos con adoquines, rampa para discapacitados, barandales seguros y poda de los árboles a fin de mantener la visibilidad del paisaje natural.

Técnicos de áreas protegidas y de evaluación ambiental de MiAMBIENTE, analizan los impactos y normativas permitentes previos a comenzar con los trabajos. De igual manera la licenciada Monge, indicó que se mantendrán realizando inspecciones en el lugar y coordinando reuniones para finiquitar detalles del proyecto.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio