1

MiAMBIENTE y PNUD evalúan los procesos dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá

Técnicos del Ministerio Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste, se reunieron con el  Leonardo Moreira, consultor del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de realizar una evaluación intermedia de la participación de la institución, en los procesos de catastro y titulación de tierra.

Para Carlos Araúz jefe de la sección de Forestal, esta consultoría es una herramienta que beneficiará a los que viven en el área de la Cuenca, es decir, a los dueños de las fincas que no han legalizado sus terrenos.

Destacó que con la gestión de MiAMBIENTE y el aporte del PNUD, la tramitación y el proceso burocrático de adjudicación, se realizará en el área donde viven y trabajan. Además estará exento de pago por parte de los beneficiarios.

La iniciativa también busca conocer sobre la gestión integrada de la cuenca Hidrográfica # 115 del Canal de Panamá, entre otras de importancia en la provincia.

“Hay que destacar la responsabilidad del Ministerio de Ambiente, en cuanto la verificación y cuidado del estado de los bosques existente y el manejo de los bosques de galería”, aseveró Araúz.

Datos al editor

La cuenca Hidrográfica 115 del Canal de Panamá, representa el recurso hídrico que abastece del vital líquido a una gran parte de la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste y provee de agua dulce para el funcionamiento del canal de Panamá.