MiAMBIENTE y PNUD evalúan los procesos dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste, se reunieron con el  Leonardo Moreira, consultor del Programa de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de realizar una evaluación intermedia de la participación de la institución, en los procesos de catastro y titulación de tierra.

Para Carlos Araúz jefe de la sección de Forestal, esta consultoría es una herramienta que beneficiará a los que viven en el área de la Cuenca, es decir, a los dueños de las fincas que no han legalizado sus terrenos.

Destacó que con la gestión de MiAMBIENTE y el aporte del PNUD, la tramitación y el proceso burocrático de adjudicación, se realizará en el área donde viven y trabajan. Además estará exento de pago por parte de los beneficiarios.

La iniciativa también busca conocer sobre la gestión integrada de la cuenca Hidrográfica # 115 del Canal de Panamá, entre otras de importancia en la provincia.

“Hay que destacar la responsabilidad del Ministerio de Ambiente, en cuanto la verificación y cuidado del estado de los bosques existente y el manejo de los bosques de galería”, aseveró Araúz.

Datos al editor

La cuenca Hidrográfica 115 del Canal de Panamá, representa el recurso hídrico que abastece del vital líquido a una gran parte de la ciudad capital y la provincia de Panamá Oeste y provee de agua dulce para el funcionamiento del canal de Panamá.

 

Vuelve al inicio