MiAMBIENTE y MIVIOT coordinan uso de tierras con apego a normativas ambientales

image_pdfimage_print

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente y Rogelio Paredes, Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial sostuvieron un encuentro para intercambiar opiniones sobre temas vinculados a la necesidad de preservar los bienes naturales del país mientras se cumple con las necesidades habitaciones de todos los panameños.

Durante el encuentro, en el que también participaron la viceministras Cindy Monge de MiAmbiente y Daniela Martínez de Miviot, el ministro Paredes hizo referencia a la necesidad de encontrar espacios donde desarrollar soluciones habitacionales, pero evitando el uso inadecuado de tierras.

Concepción, por su parte, manifestó que ante esta situación es necesario apegarse a la ley y tener presente en todo momento la normativa ambiental vigente, lo que evitará que cada proyecto a iniciar presente dificultades legales durante su desarrollo.

Además, se abordó el tema de los efectos devastadores del cambio climático, que se deben tener en cuenta al momento de crear soluciones habitacionales, por lo que ambos ministros estuvieron de acuerdo en mantener una relación cercana entre ambas instituciones para fortalecer las acciones en ese sentido.

 

Vuelve al inicio