MiAMBIENTE y Miss Earth Panamá 2022 sensibilizan a estudiantes en Veracruz

image_pdfimage_print

Con la coordinación del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE)  y representantes de la Organización del Miss Earth Panamá 2022, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre la importancia de la Educación Ambiental, dirigida a la población estudiantil del Centro Educativo Bilingüe Veracruz, distrito de Arraiján.

La inducción fue realizada por Valerie Solís, Miss Earth Panamá 2022, como parte de su proyecto ambiental, la cual explico a los niños la importancia de hacer una buena disposición de los residuos, e impulsar un cambio de cultura en la ciudadanía en general, de manera de involucrar a la comunidad educativa del país, para cuidar el ambiente, aprendiendo buenas prácticas para garantizar una mejor calidad de vida.

Durante la jornada la Miss Earth Panamá, juramentó a los niños como “Eco Guerreros Defensores del Medio Ambiente”, y también le realizó preguntas sobre la protección y cuidado de la fauna y flora y cuidado de su hábitat.

Como parte de esta actividad, la dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, llevó el carro LED del MiAMBIENTE, una valiosa herramienta tecnológica, que a través de la proyección en pantalla gigante, sensibiliza a la población mediante videos informativos y formativos sobre temas ambientales, que permite la educación a que incidan de manera positiva en la cultura ambiental de los ciudadanos a nivel nacional.

En esta jornada, participaron estudiantes, educadores del Centro Educativo Bilingüe Veracruz, miembros de la organización de Miss Earth y personal de MiAMBIENTE.

 

Vuelve al inicio