MiAmbiente  y  MEDUCA coordinan abordaje de la educación ambiental en el curriculum nacional

image_pdfimage_print

La educación ambiental  formal e informal  y su abordaje en los planes de estudio de todos los colegios del país,  fue en el  tema central de la reunión que sostuvieron recientemente la viceministra de Ambiente Cindy Monge y la ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.

Monge indicó,  que el encuentro obedeció a la necesidad de mantener la sinergia entre MiAmbiente, como ente rector de la educación ambiental y el Meduca como garante de la educación formal en la aulas, una relación institucional  que exige que se  coordinen los planes de estudio a seguir en este sentido.

La funcionaria sostuvo  que ambas instituciones presentaron durante el encuentro  los programas que manejan desde sus competencias en materia de educación  con  lo que se espera unificar criterios dentro de las escuelas.

Así mismo, se habló sobre la necesidad de que los temas ambientales sean integrados  en los planes de estudio desde la primera infancia, en la que es más fácil desarrollar una conciencia ambiental en el individuo.

Otro de los temas tratados fue el seguridad hídrica, específicamente la cosecha de agua en las comunidades indígenas y las más apartadas de los centros urbanos, además de dar seguimiento al acuerdo entre ambas instituciones en temas relacionados con educación, así como promocionar carreras universitarias  como las ingenierías forestal y ambiental  entre los graduandos de colegios a  nivel nacional con la intención de crearles una idea de la oferta y  posibilidades  de desarrollarse como profesionales en estos campos.

Vuelve al inicio