MIAMBIENTE Y MAREA VERDE UNIDOS EN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

image_pdfimage_print

Con el objetivo de impulsar proyectos de educación ambiental en la comunidad de Costa del Este, se realiza reunión entre el Ministro de Ambiente, Milciades Concepción y la co fundadora de la organización Marea Verde, Mirei Heras.

La organización Marea Verde, instaló desde el mes de febrero de 2019 una biobarda (barrera ecológica atrapa sólidos) en el río Matías Hernández, ubicada en Costa del Este, cuyo objetivo es utilizar este sistema artesanal para la limpieza del agua de desechos sólidos, de manera que los mismos fuesen interceptados en la barrera y evitar que siguieran su curso hacia el mar, reduciendo así la contaminación y cuidando también las especies que allí habitan.

En efecto, este sistema ha servido para limpiar el río de los desechos; sin embargo la basura acumulada en el biobarda ha aumentado posiblemente la presencia de gallinazos en el área; esto ha causado molestia en los miembros de la comunidad, razón por la cual Marea Verde solicitó apoyo de MiAMBIENTE, a fin de impulsar e implementar un proyecto de educación ambiental  con los residentes del área y comunidades vecinas al río Hernández, con la finalidad de explicarles la forma adecuada de gestionar los desechos y su debida disposición para evitar que llegue más basura al río y por ende hacia el mar.

En cuanto al retiro de la basura en la biobarda, la organización Marea Verde trabaja con voluntarios ambientales que puedan servir de apoyo para la limpieza cada cierto tiempo de este sistema artesanal.

Técnicos de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental y de la Dirección de Cultura Ambiental, trabajarán de manera solidaria en establecer proyectos de educación para hacer docencia con residentes del área y comunidades vecinas al río Matías Hernández.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio