MiAMBIENTE y la Universidad de Panamá fortalecerán la enseñanza en materia de educación ambiental 

image_pdfimage_print

 

La Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), sostuvo una reunión con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación y Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Panamá (UP), con el fin de generar lazos que permitan encaminar iniciativas para fortalecer los procesos de enseñanza en materia de educación ambiental.

Melitza Tristán, directora Nacional de Cultura Ambiental de MiAMBIENTE,  dijo que actualmente el Ministerio de Ambiente está ejecutando el proyecto de elaboración de la Política Nacional de Educación Ambiental (PNEA), en busca de establecerlo como una política de Estado, con un impacto a nivel nacional e internacional.

Tristán, durante la reunión destacó la ruta metodológica y los talleres de divulgación y diagnóstico de la PNEA en las diferentes provincias y comarcas, donde se ha contado con la participación de diferentes sectores de la sociedad civil.

La Directora de Cultura Ambiental, también mostró su agrado de que la Universidad de Panamá, por medio de las Facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias Naturales y Exactas, sea la entidad académica que lidere el proceso de validación del borrador del documento de la Política Nacional de Educación Ambiental, contribuyendo de una manera activa en los lineamientos, estrategias y plan de acción.

La funcionaria además añadió, que en los próximos días se estará realizando acercamientos con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, para sumarlos a todo este proceso e iniciativas de la educación ambiental para el país.

Por su parte, José de la Montaña López, decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UP, destacó el gran interés de esta casa de estudio en formar parte de este proceso y apoyar en las iniciativas que permitan fortalecer la educación ambiental en los diferentes niveles educativos.

La Universidad de Panamá forma parte de la Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES), junto a MiAMBIENTE y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Durante este diálogo entre ambas entidades, también participó, Lilia Chérigo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Mario Arosemena, director del Departamento de Ciencias Ambientales, Migdalia Bustamante, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aaron Carvallo, secretario Administrativo de Educación, Melvys Vega, y  Euribiades González, del Comité Técnico de la Política Nacional de Educación Ambiental de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio