MIAMBIENTE Y ETESA CREAN COMISIÓN PARA TRATAR TEMAS VINCULADOS A LA CONSTRUCCIÓN  DE LA CUARTA LÍNEA DE TRANSMISIÓN

image_pdfimage_print

Con el objetivo de coordinar los temas ambientes que se desprenden de la construcción de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica Chiriquí Grande-Panamá III 500K,  el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA),  Carlos Mosquera y el titular de Ambiente,  Milciades Concepción,  tuvieron un acercamiento junto a sus equipos de trabajo.

Entre los temas tratados estuvo el de las áreas protegidas que se podrían verse impactadas por el proyecto, así como las áreas comarcales y los mecanismos de consulta pública necesarios para iniciar el proceso del Estudio de Impacto Ambiental.

El ministro Concepción, manifestó  que la institución apoyará a ETESA en la búsqueda de alternativas amigables con el ambiente con la finalidad de afectar lo menos posible, no solo las áreas protegidas, sino todas las regiones por la que cruce la línea.

Por su parte, Carlos Mosquera, en calidad de gerente general de ETESA agradeció el espacio por parte de MiAmbiente, e indicó que este es un proyecto país de mucha importancia y por el que apuesta el Gobierno Nacional, lo que exige que se cumpla con todas las normas ambientales establecidas en la ley, para evitar futuros tropiezos legales,  y que por la envergadura del proyecto se requiere del apoyo interinstitucional, especialmente en los temas técnicos.

Remarcó que la construcción de esta línea eléctrica, ayudará significativamente a suplir la demanda de energía en los centros de producción del país.

Como resultado del encuentro fue creada una comisión de trabajo conformada dirección de áreas Protegidas, y la Dirección nacional de Forestal por MiAmiente; mientras que por ETESA tendrá participación un equipo de gestores ambientales de esta institución.

Vale destacar que esta línea se extenderá desde Bocas del Toro a Panamá,  y recorrerá la Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Colón y Coclé. Se espera que esté en funcionamiento en 2023.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio