1

MiAMBIENTE y Equipo Verde de la Embajada de Estados Unidos en Panamá realizan limpieza de playa en la Cinta Costera

En el Día Internacional de la Biodiversidad, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Equipo Verde (Green Team) de la Embajada de Estados Unidos en Panamá realizaron limpieza de playa en la Cinta Costera de Avenida Balboa.

Milciades Concepción, Ministro de Ambiente, agradeció al Green Team, por su trabajo voluntario resaltando que la organización de iniciativas ambientales como estas tienen un gran mensaje de conciencia y solidaridad para todos los panameños.

El titular del MiAMBIENTE añadió que “definitivamente nuestro país ha sido bendecido, por su naturaleza y por sus costas”.   Ante esto el Ministro Concepción, anunció que el próximo 8 de junio en el Día Mundial de los Océanos, Panamá firmará la ampliación de la Cordillera Marítima del Área Protegida de Isla Coiba, convirtiéndose en el primer país del mundo en proteger el 30 por ciento de sus áreas marítimas.

“Esta actividad que estamos haciendo hoy, aquí con la Embajada de Estados Unidos, precisamente frente al mar en la costa pacífica de nuestro país es un mensaje para el mundo, de que Panamá cuida su naturaleza, sus océanos y diriamos que es una apertura al Mes del Ambiente que se celebra en junio”, resaltó el Ministro de Ambiente.

En tanto Stewart Tuttle, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, dijo que llevar a cabo esta limpieza de playa es una muestra de respeto por el ambiente que todos compartimos.

El diplomático estadounidense resaltó que el Grupo Verde de la Embajada, se concentra mucho en el tema del ambiente, ya que todos nos beneficiamos, resaltando que Panamá es un país que ha sido privilegiado con un ambiente muy especial.

“Por eso queremos hacer nuestra parte en contribuir a mostrar respeto por el ambiente del cual todos nos beneficiamos, es un honor compartir con todos los voluntarios en esta jornada en forma de hermandad y solidaridad como un pueblo de seres humanos que reconocemos la importancia del mundo en que habitamos”, enfatizó Stewart Tuttle, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Por su parte, Dayra Carrizo, Viceministra de Relaciones Exteriores, manifestó que la Cancillería de Panamá apoya todas las iniciativas en favor del medioambiente como las limpiezas de playas, reciclaje, entre otras.

“Tenemos una alianza estratégica con MiAMBIENTE en los temas ambientales, estamos aquí para dar el ejemplo a nuestro hijos, a la ciudadanía, de cuidar y respetar nuestros mares todos los días y manifiesto mi respaldo para apoyar en las actividades próximas del Mes del Ambiente”, enfatizó la Vicecanciller Carrizo.

En esta jornada de limpieza donde recolectó gran cantidad de basura como: Plástico, latas, foam, entre otros desechos participaron voluntarios de MiAMBIENTE , del Ministerio de Obras Públicas(MOP), del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), de la Embajada de los Estados Unidos, estudiantes, colaboradores del Costo y público en general.