MiAMBIENTE y el Municipio de La Chorrera realizan reforestación en Cuenca Hidrográfica

image_pdfimage_print

Colaboradores del Ministerio de Ambiente y del Proyecto Gestión Hídrica del Río Caimito, en conjunto con funcionarios del Municipio de La Chorrera, la Junta comunal de Las Mendoza y estudiantes, participaron de una reforestación en el área de la Cuenca Hidrográfica 140, en fortalecimiento del bosque galería y cuidado del recurso agua.

La jornada de repoblación se realizó con un aproximado de 120 plantones de guayacán y robles,  y contó con la asistencia de voluntarios ambientales, amigos y socios estratégicos de la entidad y el municipio.

La Cuenca Hidrográfica 140 tiene como principal cauce el Río Caimito y su longitud es de 72 km. Esta cuenca tiene entre sus principales subcuencas los ríos Caimitillo, Cáceres, Congo, Burunga, Potrero, San Bernardino aguacate y Rio Cope y abastece de agua para el consumo humano a toda la provincia de Panamá Oeste.

Por solicitud de los educadores y padres de familia de la escuela de Mendoza, se incluyó en la reforestación algunas áreas del campo deportivo, a fin de frenar la erosión y posibles inundaciones.

 

Un equipo técnico de MiAMBIENTE suministró asistencia de manejo y estudio de campo; así como el abono necesario para la protección y crecimiento de los plantones.

Para Carlos Araúz,  jefe de forestal, la repoblación conlleva un compromiso de las partes, para dar seguimiento y manejo de la plantación dependiendo de la especie y el suelo, que garantice su crecimiento y desarrollo para el cual fue realizada la reforestación.

Añadió que MiAMBIENTE Panamá Oeste esta presta a colaborar con asistencia técnica a todos aquellos que buscan colaborar con la protección del medio ambiente a través de las reforestaciones y otros proyectos ambientales.

 

Vuelve al inicio