MiAMBIENTE y Club Rotaract de Panamá reforestan manglar en Área Protegida Bahía de Chame

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente regional de Panamá Oeste, junto al Club Rotaract de Panamá, participaron de un compromiso socio-Ambiental de reforestación con mangle rojo y mangle rojo achaparrado en el Espave de Chame.

La jornada de reforestación y seguimiento se realizó con 1000 propágulos de mangle rojo, en un sitio de 800 Mts2 aproximadamente, dentro del área protegida (Estero Claridad) de la Bahía de Chame, seleccionado por MiAMBIENTE.

El Club Rotaract de Panamá es una organización sin fines de lucro, integrada por jóvenes mayores de 18 años, en esta ocasión, conformado por Doctores, estudiantes de medicina y de la carrera de derecho y ciencias políticas de la Universidad de Panamá.

“Para nosotros el proyecto de reforestar el manglar es de suma importancia por los beneficios ambientales a la región, esto se debe a que los manglares tienen una gran capacidad para capturar dióxido de carbono de la atmósfera”, dijo María Cristina Bustamante, presidenta del Club Rotaract de Panamá/periodo 2021-2022

Añadió que los manglares son mucho más eficientes y rápidos (hasta 100 veces más) en absorber carbono que los bosques terrestres.

El grupo también visito el vivero de tortugas marinas en Punta Chame y se mostraron interesados en colaborar con el proyecto y participar de los monitoreos nocturnos para observar el desove de las tortugas.

 

Vuelve al inicio