MiAMBIENTE y el Club de Leones de Los Santos apoya a la Asociación Ríos Verdes en el reciclaje de aceite usado

image_pdfimage_print

¡Cada gota cuenta! Este es el lema de la Asociación Ríos Verdes con quienes el Ministerio de Ambiente y Club de Leones de Los Santos compartió una jornada de colecta de aceites de cocina usados teniendo como objetivo darle una segunda vida útil a este elemento y evitar que sea un contaminante para el ambiente.

Funcionarios de la Agencia de La Villa de MiAMBIENTE en Los Santos, en coordinación con el Club de Leones de Capítulo de Los Santos, entregaron 60 litros de aceite de cocina usado a la Asociación Ríos Verdes ubicados en la provincia de Herrera para contribuir a la conservación del medio ambiente dándole una mejor disposición a este líquido evitando dañe el suelo y su manto acuífero.

Amable Gutiérrez de la Agencia de Ambiental de MiAMBIENTE en Los Santos, manifestó que esta acción sensibiliza a la población a realizar el reciclaje como una herramienta para la disminución de la proliferación de microorganismos dañinos para la salud, evitar emisiones de dióxido de carbono y ayudando al saneamiento de las aguas residuales.

Por otra parte, manifestó que como funcionario y Presiente de la Comisión de Ambiente del Club de Leones de Los Santos, se resalta el tema ambiental en esta fecha como parte del calendario de actividades que maneja el Club para apoyar a la recuperación y restauración de los diversos ecosistemas que aportan el bienestar al ser humano en las distintas zonas de la provincia.

Además agregó que la contaminación por los residuos de aceite usado de cocina es uno de los factores más graves de contaminación del agua, ya que es capaz de crear una capa sobre la superficie del agua que dificulta el paso de oxígeno pudiendo matar a los seres vivos de los ríos, canales o mares, por ello su importancia de realizar la disposición correcta para evitar estos impactos negativos a nuestro planeta.

En ese mismo marco, se realizó la entrega por parte del Club de Leones gran cantidad de Eco-bloques al Ministerio de Ambiente Los Santos los cuales serán utilizados para crear bancas, maceteros, entre otros elementos y a la vez atrapar estos desechos contaminantes como lo son los cartuchos plástico y las botellas plásticas evitando los daños al ambiente que estos producen, concluyo el funcionario.

 

Vuelve al inicio