MiAMBIENTE y el BID reestructuran y extienden préstamo para mejorar áreas protegidas

image_pdfimage_print

El ministro de Ambiente, Milciades Concepción, y Rocío Medina, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Panamá y su equipo de trabajo, sostuvieron un encuentro con el objetivo abordar el tema de la reestructuración y extensión a diciembre del 2025 del préstamo financiado por este organismo internacional para el Proyecto de Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de diversas áreas del país, proyectos que se desarrollan conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con Andrea Pérez Guardia, directora de Planificación del Ministerio de Ambiente, el encuentro permitió definir las prioridades y el impacto de las obras en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones dentro y fuera de la Isla de Coiba, en el Fuerte de San Lorenzo, en los Parques Nacionales de Portobelo y en el Volcán Barú, áreas protegidas beneficiadas con el préstamo.

En el caso específico de Portobelo se establecerá una nueva toma para abastecer de agua potable a la población, mejoras en la red de alcantarillado y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Además, se planifica mejorar los senderos de los Parques Nacionales de Camino de Cruces y Soberanía, igualmente en el Parque Nacional Coiba, se rehabilitará el centro de visitantes y administrativo de MiAMBIENTE en el área de Gambute.

En tanto, para el Parque Nacional Volcán Barú se proyecta trabajar en el mejoramiento paisajístico de esta área, esta es una de las áreas protegidas más visitadas del país. Los trabajos comprenden la reubicación de las 34 antenas ubicadas dentro de la cima del volcán para evitar la contaminación visual que contrasta con la belleza del lugar.

Vuelve al inicio