MiAmbiente y DGI se reúnen para tratar vinculados al sector agroforestal 

image_pdfimage_print

La viceministra de Ambiente,  Cindy Monge, sostuvo una reunión de acercamiento con el director General de Ingresos Publio De Gracia para tratar temas del sector  agroforestal, un sector que no solo se contribuye con la restauración de suelos degradados, y la captación de dióxido de carbono, la generación de  oxígeno, y todo lo que implica una reforestación, sino que además reactiva la economía de  pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional.

La reunión contó con la participación del director nacional de Forestal, Víctor Cadavid y la presidenta de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá (ANARAP), Beatriz Atie.

En la reunión se estableció coordinar acciones,  entre ambas instituciones,  relacionadas con el régimen tributario vinculado a este sector, que de acuerdo Monge da sustento a un número importante de panameños que dependen del mismo, con plantaciones de vital importancia, no solamente por el tema ambiental, sino también de la economía de todo el país.

“Ellos perciben de las plantaciones los recursos para la subsistencia de sus familias, en especial en este momento de pandemia”, dijo Monge, refiriéndose al alcance social y económico de la actividad.

En este sentido el Ministerio de Ambiente viene realizando una serie acercamientos para establecer sinergias con las instituciones públicas vinculadas con este sector y así agilizar los procesos que les permitan a los productores avanzar en el desarrollo del sector.

 

Vuelve al inicio