MiAmbiente y ATP impulsan Plan Maestro de Turismo Sostenible en Santa Catalina, distrito de Soná

image_pdfimage_print

Con una participación considerable de invitados, tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad, se realizó una reunión técnica con autoridades locales y direcciones institucionales, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá, en el Hotel Santa Catalina,  ubicado al sur del distrito de Soná.

En este taller se contó con la presencia del Administrador de la ATP Iván Eskildsen, el Gobernador de la Provincia de Veraguas Ing. Manuel Castillo Melamed, la Directora de MiAmbiente en Veragua, s Ing. Julieta Fernández, autoridades locales del distrito, sector privado y comunidad en general.

Eskildsen propuso que,  según el Plan Maestro de Turismo dedicado para esta zona,  el destino se llamará “Pacifico Veragüense – Soná – Santa Catalina – Parque Nacional Coiba”, para así dar inicio con la divulgación de este Plan y atraer al turista para visitar estas áreas. Además,  complementó su intervención con la presentación de los avances del Programa de Desarrollo Urbano Integral de Ciudades con Vocación Turística.

La visión que se señala en este Plan Maestro habla de ser reconocido como destino turístico sostenible de clase mundial, gracias a la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio natural y cultural, agregó Eskildsen en la presentación.

La intervención de MiAMBIENTE estuvo a cargo de Shirle Binder,  directora de Áreas Protegidas, quien dio a conocer las bellezas del parque y cómo el desarrollo de esta zona no afecta el área protegida, tal como se estableció en el plan de manejo del área.

Binder agregó que se realizarán las mejoras en algunas de las infraestructuras para albergar turistas, además, de la conectividad del parque con el internet para una mejor comunicación,  tanto con los funcionarios, guardaparques, así como los turistas que acuden a las instalaciones.

El gobernador dio su punto de vista y conversó con las autoridades para la ejecución de los proyectos interinstitucionales, y los beneficios y oportunidades que conlleva para el desarrollo de la zona para beneficio de las comunidades.

Vuelve al inicio