MiAMBIENTE y ANCEC realizan pruebas preventivas a funcionarios

image_pdfimage_print

Una jornada de Control y Prevención de Salud fue organizada por la Dirección Nacional de Recurso Humanos del Ministerio de Ambiente con la colaboración con la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC).

Cerca de 71 mujeres y 15 hombres participaron. Los hombres se realizaron exámenes de PSA (antígeno prostático específico) prueba preventiva que mide en sangre algún indicio de carcinoma en la próstata y las mujeres aprovecharon para realizarse las pruebas de Papanicolau, examen citológico que detecta el cáncer cervicouterino, enfermedad que afecta a mujeres, siendo una de las principales causas de muerte por cáncer en la población femenina mundial.

Técnicos de MiAMBIENTE realizan acciones de coordinación y articulación para que la población de la entidad y su familia, en tiempos de pandemia, no descuiden estos controles. A su vez se cumplieron las debidas medidas de bioseguridad y limpieza en el área donde se ejecutaron los exámenes.

Bajo este contexto, se realizan una serie de actividades sobre la prevención de cáncer en hombres y mujeres, principalmente a través de docencias, murales informativos y capacitaciones sobre las formas de prevenir el cáncer de mamas, cervicouterino y prostático.

Vuelve al inicio