MiAMBIENTE y AMUPA reafirman compromiso de restaurar los bosques en Veraguas y la Comarca  Ngäbe Buglé

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) dirección regional de Veraguas hizo la entrega de más de 1,000 plantones de especies nativas y Pino caribe (Pinus caribaea) a la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), distribuidos entre los 12 municipios de la provincia de Veraguas y el Municipio de Ñurum en la Comarca Ngäbe Buglé, en el contexto del Mes de la Municipalidad.

Esta iniciativa es una forma de contribuir a la repoblación de la masa vegetal de la región, empezando por las comunidades rurales que integran cada distrito e inculcando al campesino y su familia, al hábito de reforestar y conservar las fuentes de agua, los bosques de galería y así contrarrestar el problema de la temporada seca (verano) cuando bajan los niveles de las fuentes hídricas, provocando sequías y perdida de los cultivos agrícolas.

MiAMBIENTE se une a las actividades que promueve AMUPA en el Mes de la Municipalidad, al aportar con este significativo acto, con la entrega de esta cantidad de plantones distribuidos equitativamente en cada distrito.

El alcalde de Montijo, Julio Vives, presidente de AMUPA, resaltó la importancia del papel de los gobiernos locales y las iniciativas ambientales, donde agradeció el esfuerzo y apoyo de MiAMBIENTE en promover actividades a beneficio del ambiente.

Vives, también exhortó a la población a participar de los distintos planes y proyectos que lidera la institución para beneficio de las comunidades, la recuperación y conservación de las áreas degradadas en la región.

Entre otra de las iniciativas que organizó AMUPA durante este Mes de la Municipalidad fue la jornada de conferencias sobre “Gestión Ambiental y Cambio Climático: El Nuevo Reto Local” donde el ministro de Ambiente,  Milciades Concepción, presentó  el tema “Las políticas nacionales en la temática medioambiental y cambio climático como eje central”, a la sociedad civil y autoridades locales, a través de las redes sociales y el sitio web de AMUPA.

Vuelve al inicio