MiAMBIENTE y AMP evalúan daños ambientales en Taboga

image_pdfimage_print

Un equipo de trabajo de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de la Dirección Regional de Panamá del Metro del Ministerio de Ambiente informó que luego de hacer la revisión del área Taboga por el derrame de una sustancia contaminante se ha abierto una investigación para determinar el origen de la misma.

De acuerdo al informe las área más impactadas fueron la playa El Ancón, la de mayor afectación, playa Onda y playa Restinga que presentaron espacios menos afectados.

Según el informe se ha llevado a cabo desde el miércoles 9 trabajos de limpieza en lugar con la aplicación de barreras de contención y paños absorbentes, tareas supervisadas por MiAMBIENTE y la Autoridad Marítima de Panamá.

Ambas instituciones, según el informe, iniciarán una serie de investigaciones por las afectaciones, así como la aplicación de análisis superficiales de aguas marinas y de suelos para determinar qué tipo de producto fue vertido al mar y qué tipo de embarcación pudo ser la responsable.

En este sentido Milciades Concepción, ministro de Ambiente fue enfático en manifestar que tanto la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) como MiAMBIENTE castigan estos delito a través de procesos administrativo y la aplicación de multas.

“Nosotros le estamos exigiendo a todos los barcos y naves en Panamá que cumplan con la normativa de la AMP, pero desafortunadamente hay irresponsables a los que se les debe abrir procesos y se les debe aplicar las sanciones correspondientes”, dijo Concepción.

Vuelve al inicio