MIAMBIENTE Y ALCALDÍA DE ALMIRANTE IMPULSAN PROYECTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

image_pdfimage_print

La Dra Melitza Trsitán, Directora Nacional de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente, se reunió con Derick Echeverría, alcalde del distrito de Almirante  de la provincia de Bocas del Toro, a fin de desarrollar acciones en marco al proyecto “Seguridad alimentaria y seguridad hídrica en grupos organizados de los corregimiento Almirante del Plan Colmena del COVID 19”.

El objetivo del proyecto es aportar al desarrollo sostenible mediante la provisión de capacidades y herramientas a las comunidades organizadas, para que sean constructoras de su propia economía local, con una cultura ambiental  a las necesidades reales de nuestro ambiente, aportando a la seguridad hídrica y seguridad alimentaria de los ciudadanos del país en pobreza y pobreza extrema dentro del Plan Colmena como medida resiliente ante el Covid19.

 

MiAMBIENTE dando respuesta al plan del Gobierno Nacional, Panamá rural, eligió dentro del listado que ofrece el gabinete social a la comunidad “Valle Risco” para desarrollar iniciativas de desarrollo sostenible con grupos organizados.

“Nuestra idea es que Valle Rico se convierta en una comunidad modelo sostenible de autogestión y desarrollo, con la presencia del alcalde Echeverría, se corrobora el apoyo del gobierno local en impulsar este proyecto”, reiteró la dra Tristán

Esta iniciativa se realiza de forma direccional, liderado por la Dirección de Cultura Ambiental, seguido por Costas y Mareas, Áreas Protegidas y Seguridad Hídrica. Se espera que esto se convierta en un plan  interinstitucional que sea replicado por otras entidades.

Se pretende realizar acciones que busquen recuperar la economía del país y mejorar la calidad de vida de las personas, aquí algunas de ellas:

 

  • Construcción de estufas ecológicas
  • Construcción de hornos ecológicos
  • Huertos caseros
  • Huertos comunitarios
  • Agricultura familiar
  • Viveros comunitarios
  • Viveros de especies  frutales, medicinales, forestales y ornamentales
  • Agroforestería
  • Turismo ambiental comunitario
  • Aplicar la metodología de cooperación en ambas vías  sur, sur con las comunidades para el intercambio de actividades, productos y  experiencias  que contribuyen al fortalecimiento y la implementación de nuevos sistemas de producción sostenible.

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio