MIAMBIENTE Y AAUD EN SINERGIA PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN EN LA CIUDAD

image_pdfimage_print

Como parte del proyecto de Saneamiento de Panamá, técnicos del Ministerio de Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Salud e Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), realizaron una inspección en comercios, residenciales e industrias ubicadas en la cuenca baja de los ríos Rio Abajo y Juan Díaz.

El objetivo del recorrido fue verificar el actual estado de las plantas de tratamiento, descargas y conexiones ilegales en diversos sistemas de alcantarillados-pluviales. El Secretario General de MiAMBIENTE, Jair Urriola, quien participó de este recorrido, expresó sentirse satisfecho por la sinergia interinstitucional empleada en este proyecto para disminuir la contaminación por aguas negras.

El fin de estas acciones es lograr que el agua que se descargue en los ríos o en la Bahía de Panamá, este libre de contaminación, por esta razón se realizarán una serie de capacitaciones a representantes de industrias de la construcción, comercios, entre otros, con la finalidad de explicar la importancia de emplear sistemas correctos para el buen manejo de las aguas residuales.

Para velar por el cumplimiento de la legislación ambiental, técnicos de las Direcciones de Seguridad Hídrica y de Verificación de la Calidad Ambiental, así como de la Dirección Regional Metropolitana de MiAMBIENTE, estarán realizando inspecciones en varias cuencas de la ciudad durante el resto del año.

 

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio