MiAMBIENTE verifica cumplimiento de los Estudios de Impacto ambiental en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

Técnicos del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste iniciaron un recorrido de verificación, en cumplimiento a las medidas, normativas y resoluciones establecidas en los estudios de impacto ambiental.

En la sorpresiva inspección a los proyectos en construcción con rango de viabilidad ambiental, se verificó la medición del impacto y el cumplimiento de las compensaciones a través de las revisiones presenciales de los técnicos de las de sección Forestal, Seguridad Hídrica y Verificación del Desempeño Ambiental.

Hay que destacar que el incumplimiento de un estudio de impacto ambiental de cualquiera categoría, afectará al medio ambiente y el entorno, los ecosistemas incluyendo animales y seres humanos, tal es el caso de una planta de tratamiento de aguas residuales defectuosa y las inundaciones, para mencionar algunos de los inconvenientes, en los proyectos de construcción.

Por esta razón, se recomienda a las personas alertar y denunciar antes las autoridades de MiAMBIENTE, la aparición de estas alteraciones en los proyectos, producto de fallas técnicas por el incumplimiento de normativas ambientales exigidas como requisitos contemplados dentro de los estudios.

Según los técnicos, la jornada de trabajo arrojó resultados positivos, al observarse el cumplimiento en el desarrollo de los trabajos de forma correcta; otros requieren una mayor fiscalización, por lo que se enviaran notas y citaciones, con observaciones para que realicen las correcciones.

“Seguiremos realizando estas jornadas de verificación con la asistencia de los técnicos de las diferente secciones, a fin de inspeccionar y verificar la información al mismo tiempo en el lugar citado”, expresó Marisol Ayola A, directora regional.

Añadió que luego de estos recorridos harán las evaluaciones para contemplar los resultados en el cumplimiento de las normativas ambientales para la ejecución de un proyecto con requerimiento de Estudio de Impacto Ambiental.

 

Vuelve al inicio