MiAMBIENTE verifica contaminación a fuentes hídrica en Buena Vista, Colón

image_pdfimage_print

El equipo técnico de la sección de seguridad hídrica, del Ministerio de Ambiente Regional Colón, atendió una denuncia por la contaminación de la toma de agua que abastece a más de 500 personas de la comunidad de Peñas Blancas, corregimiento, de Buena Vista, provincia de Colón.

En la diligencia también participaron funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), miembros de la Junta Administradora de Acueducto Rural (JAAR), así como también autoridades locales.

Los presentes solicitaron los permisos correspondientes al propietario del  predio para  realizar la inspección, luego de esto se evidenciaron restos de dos reces y un caballo en estado de descomposición en áreas de la toma de agua, acto que contamina el vital  líquido y es un riesgo para la salud pública.

Este hecho será investigado por la Juez de Paz quien citó al dueño del terreno con el fin de investigar el deceso de los animales y revisar los acuerdos existentes con la JAAR.

 Por otro lado el Ministerio de Salud, procedió a sanear el lugar y realizar las pruebas para restablecer lo más pronto posible el abastecimiento del agua a los moradores.

 

Vuelve al inicio