1

MiAMBIENTE verifica caudal de fuentes hídricas de acueductos rurales en Omar Torrijos Herrera de Colón

Técnicos de Seguridad Hídrica y Forestal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), el Ministerio de Salud (MINSA) y miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAARS)  realizaron una jornada de trabajo con el objetivo de evaluar el funcionamiento y necesidades de las tomas de agua de los corregimientos de Nueva Esperanza, San Benito y Nuevo Sinaí en el distrito de Omar Torrijos Herrera, provincia de Colón.

La evaluación consistió en verificar el caudal de las fuentes hídricas que abastecen a la población que abarca más de 300 personas por cada comunidad.

De acuerdo con el personal técnico, las tomas de aguas verificadas cuentan con suficiente caudal, sin embargo requieren algunas mejoras en estructura y tanques de almacenamiento que serán ejecutadas a través del Municipio de Omar Torrijos Herrera.

Durante esta jornada de trabajo también, se llevó  a cabo una sensibilización  sobre la importancia de restaurar las áreas aledañas a las fuentes hídricas, la actualización de datos de las JAARS y el establecimiento de personería jurídica de los acueductos rulares.