MIAMBIENTE VERAGUAS RETIENE PESCA ILEGAL EN EL PARQUE NACIONAL COIBA

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas, realizó una diligencia de retención y decomiso en el  Parque Nacional Coiba  a una  embarcación de nombre “El Cesar”, por una presunta infracción de pesca ilegal dentro del área protegida, específicamente en el área conocida como frijoles.

Personal de MiAmbiente y la Policía Nacional efectuaron la persecución hasta dar con la retención de los supuestos infractores, a quienes se les encontró 40 libras de cambute (especie en veda), 60 libras de pescado, 7 langostas e implementos de pesca, prohibidos dentro del área protegida.

La presunta infracción consistió en actividades de pesca ilegal, utilizando artes de pesca prohibida dentro del área protegida y extracción de especies objetos de conservación las cuales esta prohibido su aprovechamiento.

Se le hace conocimiento al supuesto infractor que las sanciones se aplican mediante la Ley No.8 del 25 de marzo de 2015, ley No.24 de 7 de junio de 1995, ley No.1 del 3 de febrero de 1994 y demás leyes complementarias.

 

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio