MIAMBIENTE VERAGUAS REALIZA INSTALACIÓN DE HIDRÓFONOS EN EL PARQUE NACIONAL COIBA

image_pdfimage_print

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Veraguas, realizó la instalación de hidrófonos en las aguas del área protegida y patrimonio de la humanidad Parque Nacional Coiba.

Con esto se facilita la investigación y conservación de los mamíferos marinos en el área protegida del Parque Nacional Coiba. La instalación se realizó en colaboración con PANACETACEA, la Dirección Nacional de Costas y Mares a cargo de José Julio Casas, la Administración del Parque a cargo de Didier Núñez y la directora encargada  de MiAMBIENTE Veraguas, María Cristina Aguila.

Este proyecto de monitoreo acústico tiene como objetivo escuchar las poblaciones de cetáceos que habitan en el Parque Nacional Coiba, así como el paisaje acústico de los arrecifes coralinos utilizando estas grabadoras submarinas.

Un hidrófono es un transductor de sonido a electricidad para ser usado en agua o en otro líquido, de forma análoga al uso de un micrófono en el aire. Un hidrófono también se puede emplear como emisor, pero no todos los hidrófonos tienen esta capacidad.

COMUNICADO

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio