MIAMBIENTE VERAGUAS REAFIRMA SU COMPROMISO APOYANDO EN EL PLAN DE TRAZABILIDAD COVID-19.

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Panamá (MiAmbiente) en Veraguas, bajo la coordinación de la directora Julieta Fernández reafirma su compromiso ante la situación que vive el país por la pandemia del COVID-19, llevando a cabo el Plan de Trazabilidad del gobierno nacional.

Desde que el presidente de la República Nito Cortizo Cohen designo a las instituciones empezar este plan de trazabilidad el pasado 25 de junio, la Regional de Veraguas se comprometió a fin de apoyar y reducir la tasa de contagio en la provincia.

Trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud, Policía Nacional y las demás instituciones involucradas, realizan esta ardua tarea bajo sol, lluvia y fin de semanas sin descanso, con un equipo unificado que va de la mano, llevando alimentación a todos los casos positivos que se detectan mediante el equipo de Respuesta Rápida del MINSA. Los distritos atendidos por la Regional son el distrito de Cañazas y el distrito de la Mesa.

Según David González, coordinador regional del Plan Panamá Solidario –Trazabilidad, el programa de trazabilidad es muy importante, ya que se benefician los pacientes COVID positivos, en donde se les garantiza la alimentación a estás personas para que no tengan que salir de la cuarentena y cumplan sus 14 días de aislamiento recomendado por el MINSA.

Vuelve al inicio