MiAMBIENTE Veraguas orienta a ciudadanos en jornada de reciclaje

image_pdfimage_print

El pasado viernes se realizó una Gran Caminata y Jornada de Reciclaje en el marco del Día Mundial de la Limpieza, organizado por la Gobernación de Veraguas y el Ministerio de Ambiente, en colaboración con la Junta Técnica y el Movimiento MiMar Veraguas.

La actividad se inició con una caminata por la Avenida Central de Santiago, en donde participaron delegaciones de todas las instituciones de la Junta Técnica, colegios invitados, ONG y grupos ambientales, que marcharon al son de las bandas de música, con pancartas que llevaban mensajes alusivos al día, creando conciencia en el reciclaje y en no tirar la basura y así conservar y proteger el medio ambiente.

Seguido se realizó un acto cultural con el objetivo de dar a conocer la importancia del reciclaje con diversas actividades, entre las que se destacan: décimas por estudiantes de colegios secundarios, pasarelas de vestidos confeccionados con materiales de reciclaje, cantos alusivos del día, y la animación de la Orquesta Sinfónica de la 4ta Zona Policial de Chiriquí.

En el acto cultural, Julieta Fernández directora regional de MiAMBIENTE, recalcó la invitación a toda la población a unirse y ser parte del cambio, que cada familia en sus hogares inculque el hábito de reducir, reutilizar y reciclar, y así ayudar a mitigar la contaminación en nuestros ríos, costas y mares, que están siendo causa de muerte a todos estos ecosistemas.

En la actividad se recolectaron más de dos toneladas de materiales de reciclaje, resaltando el plástico, en su mayoría botellas plásticas, seguido de vidrio, cartón y latas de aluminio. Además, se recolectó aceite usado casero y electrónicos en desuso, ayudando así a darles un nuevo uso o reincorporarlos con otro tipo de material.

Participaron colegios, agencias de MiAMBIENTE, instituciones y municipios de todos los distritos, quienes durante la semana hicieron campaña, para recolectar y llevarlos a un solo punto de acopio en la Placita San Juan de Dios.

Estas dos actividades se realizaron como antesala al Día Mundial de la Limpieza donde este año, Veraguas es sede oficial de Panamá para este gran evento a nivel internacional.

 

Vuelve al inicio