MiAMBIENTE Veraguas investiga pesca ilegal en el Golfo de Montijo

image_pdfimage_print

Personal de la Sección de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Veraguas, realizó un recorrido de fiscalización en aguas del Golfo de Montijo, para verificar la supuesta presencia de embarcaciones realizando pesca ilegal en la zona.

De acuerdo a Gerardo Batista, técnico del área protegida, durante el patrullaje de rutina realizado en las aguas y manglares del Área Protegida del Golfo de Montijo, se encontró una lancha con utilería de pesca artesanal y redes, con el fin de realizar pesca ilegal en esta temporada de veda de camarones.

A los tripulantes de la embarcación se les levantó un informe y se le hizo un llamado de atención donde se les señaló que si se comprueba que llevan  a cabo la pesca ilegal, serán sancionados de acuerdo a lo que determina la ley.

MiAMBIENTE se mantiene realizan diverso patrullajes de fiscalización  con el objetivo de salvaguardar las zonas protegidas del Golfo de Montijo y manglares, en conjunto con el equipo del Servicio Nacional Aeronaval ( SENAN), la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Marítima de Panamá ( AMP) y autoridades locales.

Vuelve al inicio