ENTREGAN III PERMISO ANUAL DE CORTA A ASOCIACIÓN AGROFORESTAL QUEBRADA LARGA DE CAÑAZAS

image_pdfimage_print

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Veraguas, realizó formal notificación del Tercer (III) Permiso Anual de Corta (PAC/POA), a la Asociación Agroforestal Quebrada Larga (ASAQL), para que continúe sus trabajos de aprovechamiento y manejo forestal sostenible, en un área de 50 hectáreas, que fu

eron otorgadas mediante el Convenio No. AFP-002-2013, suscrito entre el Ministerio de Ambiente y la Asociación Agroforestal Quebrada Larga.

La aprobación de este tercer permiso anual de corta (PAC), fue motivo de alegría para la junta Directiva, en especial para su presidente Alejandro Pérez Urriola. “Continuaremos trabajando muchos más fuerte, con más responsabilidad y convencidos que esta oportunidad que nos da MiAMBIENTE, va a beneficiar a las familias de los socios, y ayudarnos a salir de este problema que representa el COVID-19”, acotó Pérez Urriola.

Por su parte, María Cristina Águila, directora regional encargada de MiAMBIENTE, en la provincia de Veraguas, se mostró satisfecha por el avance que ha logrado la organización en el manejo forestal de plantaciones de pino caribea, en especial por los equipos que han logrado adquirir con su propio esfuerzo.

En ese sentido, drante el acto de entrega Águila se comprometió a apoyar a esta organización para que sigan avanzando hacia el logro de los objetivos propuestos en el convenio, que es lograr mejorar la calidad de vida de los residentes dentro o en los alrededores de las plantaciones de pino en la provincia de Veraguas.

Abdiel Mendoza, técnico forestal de MiAMBIENTE en Veraguas a cargo del seguimiento a los convenios de aprovechamiento, exhortó a los miembros de la Asociación a continuar trabajando por la actividad forestal de la región e hizo referencia que estas 8 has que fueron aprobadas mediante la Resolución No. DIFOR-AFP-PAC-002-2020, representan 1,376.22 metros cúbicos de madera de pino caribea que pueden comercializar en el mercado nacional, representando un beneficio económico estimado de B/.131,291.39 para beneficio de la organización y el área forestal de Los Valles de Cañazas.

La Asociación Agroforestal de Quebrada Larga, es una agrupación campesina que cuenta con una concesión para el aprovechamiento de la madera de la Reserva Forestal de Los Valles del distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.

Vuelve al inicio