MIAMBIENTE VERAGUAS DA SEGUIMIENTO A PLANES DE REFORESTACIÓN DE PLANTACIONES DE CAUCHO

image_pdfimage_print

La Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Veraguas, mantiene seguimiento a los diferentes planes de manejo de reforestación, esto en cumplimento de las normas ambientales.

En este caso se inspecciona el plan de manejo de reforestación de la empresa Timberfarm para las plantaciones de caucho o producción de látex, que se encuentran en diferentes áreas de la región, específicamente en Utira y Aclita en el distrito de Río de Jesús, con un siembro de más de 1,000 hectáreas, cada una de ellas con un ciclo de aprovechamiento de 7 años en adelante.

El Grupo Timberfarm opera plantaciones de caucho de gestión sostenible en Panamá, por un lado, para producir caucho natural como materia prima básica para la industria automovilística y de neumáticos y, por el otro, para obtener madera de caucho como material de construcción para la industria maderera. La industria del caucho genera más de 200 millones de dólares anuales, por lo que la producción de caucho natural es una interesante alternativa para la generación de ingresos para todo productor.

El departamento de Forestal de la Regional de MiAMBIENTE cumple con su programación verificando el cumplimiento de la normativa ambiental para su implementación en una zona productora de caucho o goma de látex.

Vuelve al inicio