MiAMBIENTE Veraguas conmemora el Día Mundial del Agua

image_pdfimage_print

En conmemoración del Día Mundial del Agua, la Dirección Regional de MiAmbiente en Veraguas presentó ante las autoridades locales y la sociedad civil del distrito de Las Palmas, los programas, proyectos y proyecciones que beneficiaran a las miles de familias que residen en esta zona.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Ing. Manuel Castillo Melamed, el Alcalde de Las Palmas y los concejales de los 13 corregimientos, la directora de MiAmbiente Veraguas Ing. Julieta Fernández, además del director del IDAAN, AMP y el ARAP, representantes de los voluntarios ambientales del Salto de las Palmas y miembros de la municipalidad de las Palmas.

Las distintas secciones de la Regional de Veraguas presentaron los proyectos y proyecciones que se realizarán en conjunto con los concejales y así trabajar de la mano para el beneficio de sus comunidades y la conservación del área recreativa del Salto de las Palmas.

En la misma, se tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes los resultados obtenidos hasta la fecha con la ejecución del proyecto “Protección de Las Zonas de Recarga Hídricas y Ribereñas del Área Natural Recreativa El Salto de Las Palmas, como medida para reducir la vulnerabilidad al Cambio Climático en la Cuenca del Río San Pablo”. Mismo que ejecuta el Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo (118).

Simultáneamente se desarrolló una jornada de limpieza en el Área Protegida El Salto de Las Palmas con los voluntarios ambientalistas que apoyan en la comunidad y personal de la regional de MiAmbiente Veraguas.

Finalizando la celebración se inaugura la Agencia del Ministerio de Ambiente en Las Palmas, y se oficializa la entrega de los derechos posesorios del terreno donde está ubicada esta agencia, por parte de la alcaldía de Las Palmas.

Este año La ONU declara el Día Mundial del Agua con el lema: La Valoración del Agua, busca  comprender cómo la gente valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas y qué papel juega en la vida de la población mundial.

 

Vuelve al inicio