MiAmbiente Veraguas conmemora el día del Guardaparques y Guarbosques

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas conmemoró este 18 de enero el Día Nacional del Guardaparques y Guardabosques con un simbólico acto en la comunidad de La Honda de San Juan,  en el distrito de San Francisco.

En el lugar estuvieron presentes la directora regional Julieta Fernández, el reverendo Padre Marcelino González, técnicos y guardaparques de las distintas áreas protegidas de la provincia.

En el sitio se le colocó un ramo de flores en el monolito que se encuentra en la Loma La Mermeja,  lugar donde perdieron la vida 5 guardaparques,  en un accidente ocurrido en el año de 1980,  luego de participar de una capacitación en la reserva de Alto Guarumo.

Lionzo Solís representante de los guardaparques de la provincia comentó que esta fecha es importante para ellos ya que con esta conmemoración le rinden tributo a los compañeros que fallecieron y realzan la ardua labor que realizan los más de 200 funcionarios que salvaguardan nuestros recursos naturales y la fauna que albergan.

Ante la situación que se vive en el mundo y nuestro país a causa de la pandemia por el Covid-19, estos funcionarios no dejaron de laborar y se mantuvieron en sus puestos con una vigilancia constante de las distintas áreas protegidas que monitorean.

 

COMUNICADO

madera2 773x1030
El Decreto establece que a partir de su publicación en Gaceta Oficial toda exportación de madera de bosques naturales no
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio