MIAMBIENTE VERAGUAS CONMEMORA 5 AÑOS DEL COMITÉ DE CUENCA DEL RÍO SANTA MARÍA

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente Regional de Veraguas, conmemoró el 5to aniversario del Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Santa María, realizando una reforestación simbólica en los márgenes del río y un conversatorio en atención a la problemática de la invasión de la naciente de la cuenca.

El evento se desarrolló en la comunidad de Piragual, corregimiento El Pantano, distrito de Santa Fe, en donde participaron un total de 30 personas entre miembros del comité, moradores y la Policía Ambiental, tomando todas las medidas de bioseguridad.

Producto del conversatorio y debido a la magnitud de la situación, se realizará una reunión el próximo 23 de octubre, la cual permitirá retomar el acercamiento entre las gobernaciones de Veraguas, Coclé, Herrera y la Comarca Ngäbe Buglé, ya que las mismas forman parte del territorio de esta importante cuenca hidrográfica y es de suma importancia contar con la intervención y apoyo de las máximas autoridades de estas provincias y la comarca, encontrando una solución a la problemática.

Por otra parte también se sugirió realizar un sobre vuelo por el área afectada, el cuál permitirá conocer de primera mano la situación actual, contrastándola con imágenes de años anteriores y de esta manera saber la magnitud de la intervención que se ha realizado dentro de esta importante área.

COMUNICADO

COMUNICADO   El MINISTERIO DEL AMBIENTE, a través de la cooperación técnica de BANCO DE DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA (CAF),
LEER MÁS

AVISO

Consulta pública del borrador de Resolución que regula la exportación de madera proveniente del bosque natural o extraídas de embalses
LEER MÁS

Eventos programados

No hay nuevos eventos.

Vuelve al inicio