MiAMBIENTE Veraguas capacita a estudiantes y comunidades para la protección de los recursos naturales

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente, Regional de Veraguas, realiza una serie de capacitaciones con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado y protección de los recursos naturales de la región.

Este programa de educación ambiental se ha realizado a través de diversas giras y un cronograma extenso de las actividades.

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades por medio de Organizaciones de Bases Comunitarias, Ecoclubes y grupos voluntarios quienes realizan con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto que genera la contaminación o las malas acciones que destruyen el ecosistema.

En esta ocasión la sección de Cultura Ambiental en su plan de trabajo ha realizado giras en comunidades como Las Huacas en Río de Jesús y Guasaro en Santa Fe, aportando en temas de importancia y haciendo conciencia sobre el buen uso de los recursos naturales.
Además, también se integran los colegios y sus clubes, como lo es el Colegio Pedro Arrocha Grael de San Francisco a quienes se les compartió información importante en cuanto a cómo reciclar, reutilizar y reducir la cantidad de desechos que salen de nuestros hogares y colegios.

Estas capacitaciones fueron presentadas a estudiantes del Club de Ciencias y Ecoclubes que tienen un objetivo en común por proteger el ambiente.

 

 

Vuelve al inicio