MiAMBIENTE une esfuerzos con SINAPROC apoyando a damnificados por inundaciones en Mariato

image_pdfimage_print

Guardaparques del Parque Nacional Cerro Hoya en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, unen esfuerzos en apoyo a los damnificados por las intensas lluvias que dejaron afectados e incomunicados a cientos de familias en la comunidad del Cascajilloso y Arenas en el distrito de Mariato.

El Ministerio de Ambiente colaboró con vehículos y personal para la realización de esta tarea, entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas con colchones, alimentos secos y otros enseres que son de utilidad en su diario vivir.

Yuli Pinzón, director a cargo del área protegida, destacó que están pendientes a cualquier apoyo en este tipo de situaciones que ameritan la rápida acción del personal para evitar incidentes o perdidas, colaborando con las autoridades correspondientes.

También se realizó la liberación de 82 neonatos de Tortuga Lora luego de eclosionar en horas de la madrugada en el Vivero de #MiAMBIENTE en Playa Cascajilloso.

Por las inclemencias del mal tiempo ocasionados por la tormenta tropical, el camino hacia el vivero estaba inundado, pero con la experiencia de los guardaparques y el educador Fidel Tejeira quien acompañó a los funcionarios, pudieron lograr asistir y liberar las tortugas.

Con esta liberación de nido, se han liberado 503 tortugas Loras en dos meses de más de 4,000 huevos reubicados en el vivero del Parque Nacional Cerro Hoya.

 

Vuelve al inicio