MiAMBIENTE sensibiliza a moradores de Buenos Aires en Chame

image_pdfimage_print

El acelerado crecimiento habitacional, aunado al emporio empresarial que se ha trasladado a la provincia Panamá Oeste, ha activado un movimiento ciudadano en protección del ambiente, específicamente la reforestación en áreas público-municipales, incluyendo áreas privadas y el sector industrial.

Colaboradores de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), voluntarios ambientales y la Policía Ambiental Rural y Turística y la Fundación “Vida Saludable”, realizaron una jornada de sensibilización inducida a la reforestación, en respaldo a la iniciativa de restauración del ambiente.

La tarea de campo se desarrolló en la comunidad de Buenos Aires de Chame, en una finca privada colindante a un predio de amortiguamiento fuera del área protegida, manifestó Francisco Lorenzo, jefe del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campaña.

Agregó, que en la reforestación se emplearon un aproximado de 150 plantones, entre maderable (caoba, maría, cedro y pino, entre otros) y frutales pensando en la alimentación de la fauna que viven en la zona.

En tanto que Marisol Ayola, Directora Regional de MiAmbiente Panamá Oeste, agradeció el trabajo y el desprendimiento de la gente, en la aportación de su tiempo.

Expresó que se aprovechará lo que queda de la temporada de lluvia para seguir reforestando donde se pueda, para hacer frente a muchos de los efectos negativos que trae la destrucción de medio ambiente, enfatizó la funcionaria.

Para los regentes de la fundación “Vida Saludable” propietaria de la finca, reforestar “conjuga con nuestros principios de conservación y la promoción de la educación ambiental en niños y jóvenes; por lo que seguiremos trabajando de la mano con MiAMBIENTE”.

Vuelve al inicio