MiAMBIENTE sensibiliza a empresa portuaria sobre vida silvestre

image_pdfimage_print

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste y la empresa portuaria PSA Panamá, organizaron una jornada de sensibilización sobre el cuidado y la protección de la flora y fauna silvestre del área y el reto para enfrentar el cambio climático, en el marco de la concienciación institucional a través de la educación ambiental.

Para Zuleila Toribio, bióloga de MiAMBIENTE y expositora, por orden constitucional el Estado reglamentará y fiscalizará las medidas necesarias para que el uso de la fauna tanto terrestre, fluvial y marítima se utilice de forma racional, para evitar su amenaza y permanencia en el ambiente, ya que cada especie desempeña un rol importante en nuestro ecosistema.

Aseguró que las personas ignoran la importancia de cada especie existente en nuestro entorno natural y piensan que pueden tomar estos animales, sin asumir las consecuencias que pueden provocar las malas prácticas de consumo de su carne.

“La flora y fauna mantienen el equilibrio y permiten el buen funcionamiento de nuestro ecosistema, sin estas especies silvestre no tuviésemos suelo fértil, para nuestra seguridad alimentaria’’, manifestó la funcionaria.

 

Vuelve al inicio