MIAMBIENTE SE UNE AL MENSAJE EN FAVOR DE LA NO LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

image_pdfimage_print

La violencia contra la mujer se manifiesta en las relaciones construidas entre las personas no sólo por las personas implicadas, sino también por las costumbres, normas, políticas e instituciones sociales construidas a través de la historia de un determinado lugar. Por ello, para atender este problema, no sólo debemos trabajar con la víctima, sino con todas las personas, ya que es necesario dinamizar las relaciones socialmente construidas.

La violencia contra la mujer es uno de los problemas de salud pública más preocupantes de nuestro país, no sólo por los daños físicos: muertes, golpes, entre otros; sino por los daños a nuestra mente: ansiedad, indignación, humillación y desesperanza.

Recuerda que la educación es el camino más largo, pero el más seguro para lograr erradicar la violencia contra la mujer. No sólo es aquella que recibimos en las escuelas (que en su mayoría son más instructivas), sino también a través de nuestro proceso socializador, desarrollado en nuestras familias, en nuestras calles y a través de nuestros medios de comunicación.

Ver vídeo aquí 

Vuelve al inicio