MIAMBIENTE SE REÚNE CON EL CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES DE PANAMÁ PARA IMPULSAR LA GESTIÓN AMBIENTAL

05 09 2019 taller rupades 70 1030x687
image_pdfimage_print

05 09 2019 taller rupades 70 1030x687

El Ministerio de Ambiente a través de la dirección de Cultura Ambiental, desarrolló un taller con la Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible (RUPADES), a fin de promover la gestión ambiental en los centros superiores para afrontar los retos del desarrollo sostenible en el país.

Melitza Tristan, directora nacional de Cultura Ambiental, dijo que este encuentro con los diferentes rectores y representantes de las universidades fue muy valioso porque unidos se pueden hacer grandes cosas para el país en materia de educación ambiental.

Tristan, enfatizó que MiAMBIENTE se compromete a trabajar de la mano con la red, para fomentar la formación y capacitación de recursos humanos en las áreas de desarrollo sostenible, e impulsar la investigación en materia de ambiente.

Dentro del taller se desarrollaron temas como; el Recurso Marino Costero por Juan Gómez, representante del Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad de la Universidad de Panamá; y el Consumo y Producción Sostenible, Eficiencia de Recursos, por  Adriana  Zacarias Farah, coordinadora regional  de Eficiencia de Recursos Naturales de ONU Medio Ambiente de la Oficina para América Latina y el Caribe.

La Red de Universidades Panameñas para el Desarrollo Sostenible está conformada por veinte centros superiores, que se han comprometido a dedicar esfuerzo para preparar a profesionales que estén a la altura de los retos socio-ambientales del país, enfatizó Beatriz Medina, decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

Este taller se llevó a cabo como unas de las actividades en conmemoración de los quinces años del Mes de los Océanos y la reactivación de la RUPADES.

Vuelve al inicio