MiAMBIENTE se prepara para el Gran Día de la Restauración Forestal  en Panamá Oeste

image_pdfimage_print

 

Técnicos de la Sección de Forestal de la Dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Panamá Oeste, organizan las actividades relacionadas al  gran mes de la restauración forestal del año 2021, que se realizará en junio, para esto ya se adelanta la selección, ubicación, preparación del terreno (marcado y hoyado), incluyendo los plantones  de las diferentes especies maderables.

La reforestación se realizará el próximo 10 de junio, en la comunidad del  Nance de San Carlos, colindante al área desértica  del arco seco y golpeado por la deforestación, las quemas y los asentamientos informales productos de las invasiones, que afectan el área boscosa.

Carlos Arauz, Jefe de la Sección de Forestal, informó que se cuenta con un globo de terreo de una (1) hectárea, en  una finca  privada  con más de 30 hectáreas,  en donde  se plantaran  un aproximado  de  850 plantones  de las especie de Guayacán (Tabebuia guayacan), Roble (Tabebuia rosea),  Macano (Diphysa americana) y Cedro (Cedrela adorata).

Estas jornadas forman parte del Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF) con el objetivo de  proteger, conservar e incrementar los recursos forestales existentes en el país,  promover su manejo, aprovechamiento racional y sostenible.

“Este tipo de actividades enfocadas en las restauración de los suelos llevan  un mensaje a la comunidad, en especial a la niñez y juventud, con el propósito de ir frenando el acelerado ritmo de deforestación y degradación en nuestra provincia”, precisó Arauz.

También destacó sobre la importancia de reforestar  y cuidar las áreas que aún conservan masa vegetal.

En tanto Ricardo Hassan,  propietario de la finca a reforestar, dijo que tomará el compromiso de restaurar una hectárea, por lo que se compromete a  mantener y cuidar el proyecto con la asesoría  técnica de MiAMBIENTE.

Vuelve al inicio