MiAMBIENTE se mantiene alerta en Operativos de Control y Vigilancia en Colón

image_pdfimage_print

La vigilancia continúa. En estos días de Semana Santa,  equipo técnico, en conjunto con guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Turística y Rural, refuerzan el control y custodia en las cinco áreas protegidas y demás sectores de la provincia de Colón.

En recorridos terrestres por las áreas protegidas se recorrieron diferentes lugares como La Guaira,   Isla Grande, Puerto Lindo y playa Montecarlo en el Parque Nacional Portobelo.

También los sectores de Largo Remo, Tragón, Loma Flores, La 35 en Achiote y Planazo en Piña áreas de amortigüamiento del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo,

 

Incidencias

Se verificó una denuncia por supuesta tala  ilegal y quema, en el sector de Sierra Llorona, corregimiento de Sabanitas distrito; sin embargo los guardaparques indicaron que al momento de la inspección no se  evidenció ninguna ilegalidad.

Otras de las acciones fue el  rescate y liberación un puerco aspín en el sector de Villa Lomarl, corregimiento de Puerto Pilón, y dos perezosos en otros zonas, estos también fueron rescatados y liberados en el área protegida Isla Galeta.

MiAMBIENTE, exhorta  a la población que si observan cualquier acto en contra de los recursos naturales, animales silvestres que esté o represente un peligro, pueden realizar el reporte a la línea  de denuncias 311,  a las redes sociales de @MiAmbientePma y al webchat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa

Vuelve al inicio