MiAMBIENTE retiene a un ciudadano por cacería ilegal en Colón

image_pdfimage_print

 

Un ciudadano fue aprehendido tras mantener en su poder un arma de fuego, y un animal de la vida silvestre producto de cacería ilegal.

Unidades de la
Policía Ambiental, Rural y Turística en coordinación con guardaparques, dieron con el hallazgo mientras realizaban patrullajes en áreas de la comunidad de Piña, corregimiento de Piña, distrito de Chagres, en la Privincia de Colón, dentro del área protegida del Bosque Protector y Paisaje Protegido San Lorenzo.

Al implicado se le levantó un informe técnico remitido al Ministerio Público para determinar las sanciones correspondientes.

Haydee Segura, jefa de la sección de Área Protegida y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de Colón , detalló que el ejemplar de animal de la vida silvestre recuperado sin vida corresponde a la especie de Conejo Pintado ( Cuniculus paca ) que fue trasladado al puesto de control del área protegida, custodiado por MiAMBIENTE , hasta que el Ministerio Público determine la eliminación del los restos del animal.

Cabe destacar que el Conejo Pintado ( Cuniculus paca) se encuentra entre las especies protegidas por normativas ambiental como: la ley 24 de 7 de junio de 1995. Esto establece lo siguiente “Se prohíbe la pesca y caza de aquellas especies que se encuentren incluidas en el listado de especies amenazadas o en peligro de extinción.

Vuelve al inicio