MiAMBIENTE rescata fauna en diversas áreas en Colón

image_pdfimage_print

MiAMBIENTE) de Colón, acuden a diario al rescate de fauna silvestre, en ocasiones heridas y extraviadas de su hábitat por la proliferación de asentamientos humanos.

A través de una jornada de rescate, los técnicos recuperaron especies como:
Dos perezosos ( Choloepus hoffmanni), uno se encontraba en el Puerto de Manzanillo Colón Terminal(CTT),y fue liberado en el Paisaje Protegido Isla Galeta,

El segundo perezoso fue rescatado en los predios del Instituto Profesional y Técnicos de Colón (IPTC) sector de Cativa, fue liberado en el Área Recreativa Lago Gatún.

También se realizó el rescate de un ave Tapacaminos ( Antrostomus ridgwayi), que estaba en las afueras de una empresa en la Zona libre de Colón, al examinar al animal presentaba heridas en sus extremidades, por lo que fue trasladado a la ciudad capital, para que sea atendido por personal del Departamento de Biodiversidad de MiAMBIENTE.

La Dirección Regional de MiAMBIENTE de Colón, exhorta a la población a que si observan un animal silvestre que represente o esté en peligro hacer el reporte a la línea 311, o al número telefónico 442-8348 de la regional de Colón.

 

Vuelve al inicio