MiAMBIENTE resalta la importancia de reducir el ruido

image_pdfimage_print

• Las barreras verdes evitan la contaminación acústica y reducen la pérdida de biodiversidad.

Estudiantes , maestros y padres de familia de la Escuela Adventista, El Buen Pastor y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) , participaron en una gira ecológica, en el sendero El Balsal, en la Reserva Hidrológica Filo del Tallo Canglón, en el corregimiento de Metetí, provincia de Darién.

El objetivo de esta jornada fue generar conciencia sobre la importancia de los bosques como barreras acústicas.

El guardaparque Norberto Ortiz, comentó que las aves necesitan de lugares tranquilos para que el proceso de reproducción, no se vea interrumpido, estas realizan el cortejo con el canto.

Katherine Gutiérrez, consultora del Proyecto Darién Sostenible y Loira Castillo, educadora ambiental, hablaron acerca de la importancia de los ecosistemas saludables y enfatizaron en que la interacción de plantas, animales aves, mamíferos, reptiles depende en gran medida de territorios que tengan disponibilidad de agua y de alimento, semillas, frutas etc.

Por su parte, el ingeniero Jorge Vargas, les explicó el valor de las áreas protegidas, que son aulas verdes, que cuentan con espacios para interactuar con la vida silvestre.

En el recorrido se pudo observar especies como el mono tití, pericos, loros y tucanes.

 

Vuelve al inicio