MiAMBIENTE resalta la importancia de la salud mental en un ambiente laboral 

image_pdfimage_print

Bajo el lema “Abriendo Mentes, Cerrando Estigmas” el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó la 1ra. campaña motivada por el Mes Mundial de la Salud Mental, con la finalidad de crear conciencia acerca de salud mental en todo el mundo y desafiar el estigma que rodea esta rama de la salud mediante la adopción de un estilo de vida saludable.  

Ante esto, la Oficina Institucional de Recursos Humanos de MiAMBIENTE  llevó a cabo una sesión educativa virtual para los colaboradores a nivel nacional, donde se abordaron temas como: Salud Mental, Rol del Psicólogo en las Organizaciones y Recomendaciones para el Manejo en Crisis, en el marco del compromiso global y en cumplimiento de las funciones que tiene el Área de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.  

Esta actividad fue encabezada por la viceministra de Ambiente, Diana Laguna, quien destacó que durante todo este mes octubre, MiAMBIENTE se suma a la campaña a nivel mundial, con la finalidad de crear en su fuerza laboral, conciencia sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, brindar información educativa y alentar a las personas a buscar asesoramiento y apoyo con el objetivo de desafiar el estigma que rodea este padecimiento. 

Laguna, añadió que en la entidad se procura crear condiciones de trabajo que estimulen la productividad con una calidad de desenvolvimiento, que garanticen una eficiente gestión ambiental.  Ya que esto es de suma importancia para quienes trabajan alrededor del recurso natural y su preservación.   

Esta jornada educativa virtual, fue desarrollada por estudiantes de Piscología de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad de Panamá (UP), quienes destacaron la importancia de cuidar salud mental individual y colectiva, en un ambiente laboral.  

Vuelve al inicio