MiAMBIENTE reitera su compromiso en el Día Mundial del Síndrome de Down

image_pdfimage_print

El Ministerio de Ambiente se unió a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que tiene como objetivo generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión, recordar la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad en sus comunidades.

Con motivo de visibilizar esta fecha, se llevó a cabo la campaña “medias diferentes”. Esta establece a las medias como un símbolo por su parecido con los cromosomas diferentes en las personas con síndrome de Down.

Jonathan Padilla, Analista de Recursos Humanos destacó que “Realizando este tipo de iniciativas, podemos hacer un llamado a construir una sociedad más equitativa, justa e incluyente que celebre la diversidad, libre de discriminación y ofrezca iguales oportunidades para todos”.

“También, se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”, indicó Padilla.

Por su parte, Cesar Castro, Jefe de la Oficina Institucional de Recursos Humanos destacó que “La importancia de esta fecha es crear conciencia dentro de la institución, del valor que tienen estas personas, su gran importancia y aporte en todas las actividades que realicen”.

MiAMBIENTE seguirá formando a su personal y generando campañas de sensibilización en las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down”, destacó Castro.

El personal de MiAMBIENTE también participó de la conferencia virtual: “Derechos Humanos e Inclusión de las personas con Síndrome de Down” organizada por la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público.

Vuelve al inicio